Abinader anuncia viviendas y entrega centro aislamiento COVID-19

 

AZUA.- El presidente Luis Abinader hizo entrega de viviendas y un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 en los Jovillos, en esta ciudad.

Precisamente aquí, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), tiene previsto entregar más de 1600 viviendas para familias que vivan en estado de vulnerabilidad, como parte del Plan Dominicana Se Reconstruye.

En el acto, Abinader expresó su interés en llevar tranquilidad a los comunitarios.

“El bienestar de la población viene acompañado de varias políticas públicas. Mejorar la vivienda, tener agua potable y buscar un sustento para que puedan vivir de manera digna trabajando para sostener a sus familias. Y yo quiero que Azua, y esos lugares donde hay un alto porcentaje de pobreza absoluta, pueda saltar y avanzar”, dijo el presidente.

Y agregó: “No importa partido político, ni color, sino que ustedes, como familias, determinen lo que más necesiten. Azua necesita la ayuda del Gobierno y le vamos a dar la ayuda del Gobierno”, expresó.

Mientras que, Carlos Bonilla, director del INVI, manifestó que “hemos venido avanzando con firmeza,  trabajando con compromiso y entregando obras en distintas demarcaciones del país, sin excusas ni pretextos».

Acompañaron al presidente en este acto, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Angela Perez, gobernadora; Lia Díaz, senadora; Yadhira Henriquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Ruddy González, alcalde de Azua; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi); Carlos Ramírez, diputado Azua y Tomás Contreras, director Junta municipal de Los Jovillos.

El cura Dubán López Castro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Centro de aislamiento para pacientes de COVID-19

El Mandatario encabezó también el acto de entrega del Centro de Aislamiento COVID-19,  que funcionará dentro de las instalaciones del Hospital Simón Striddels.

“Este centro de aislamiento hacía falta desde hace mucho y desde que llegamos al gobierno nos empeñamos en llevarlo a cabo. Lo importante es que en estos meses que nos quedan de pandemia, tendremos este centro para los pacientes que así lo necesiten”, expresó.

El espacio cuenta con 26 camas, de las que 12 son para la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 para recuperación y 14 para internamiento leve.

Igualmente, cuenta con áreas de esclusa, triaje, esterilización y de servicios, así como cocina, comedor y lavandería, entre otras.

Acompañaron al presidente en este acto, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del INVI, Carlos Bonilla; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola.

También presentes, Ángela Perez, gobernadora, Lía Diaz, senadora y Brenda Ogando, diputada de la provincia.

 

 

 

 

 

 


Related

regional 3493962500607325749

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item