Va en aumento en el pais el numero de pacientes de covid 19 en cuidados criticos


Santo Domingo, RD----Un sostenido incremento en el número de pacientes en cuidados críticos que han requerido ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ser conectados a ventilación mecánica a causa del Covid-19, se ha estado registrando en el país en los últimosdías. 

Ayer fueron notificados 187 pacientes en intensivos para una ocupación de camas de 42%,  dos pacientes más que el día anterior cuando había 185 pacientes en esas condiciones para un 41% de ocupación,  mientras que en comparación al pasado jueves el incremento es de cinco pacientes y la ocupación subió cuatro puntos porcentuales.

Los requerimientos de ventilación asistida también han ido experimentando un incremento sostenido en los últimos cuatro días.

Ayer  el sistema de vigilancia epidemiológica del COVID notificaba 112 pacientes en ventilación, el día anterior se reportaron 106 pacientes con respiración asistida, en el informe del viernes pasado había 97 y el jueves 92 pacientes utilizando estos equipos.

En salas hospitalarias regulares había ayer 807 pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad respiratoria provocada por el virus  SarsCov2.

798 nuevos contagios

En las últimas 24 horas el sistema de vigilancia epidemiológica del Covid-19 no notificó ninguna muerte a causa de esa enfermedad permaneciendo las cifras de defunciones en 2,345 acumuladas de marzo a la fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 319339020762317024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item