Venezuela prohíbe vuelos desde y hacia RD para prevenir contagios Covid-19

 


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de los vuelos desde y hacia República Dominicana, debido al repunte de casos de COVID-19 reportados en ese país caribeño.

Días atrás habría anunciado la misma medida para los vuelos de la aerolínea de Panamá, Copa AirLines.

El anuncio de Maduro fue puesto en vigencia inmediatamente por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, “en cumplimiento a la disposición del Ejecutivo Nacional”.

“A partir de este momento, solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con los países de Turquía, México y Bolivia”, informó luego el citado organismo en un comunicado en las redes sociales.

Las cifras reconocidas por el régimen de Maduro indican que de 481 casos desde el 30 de noviembre, 57 personas procedentes de Santo Domingo habían ingresado a Maiquetía infectados con COVID-19.

La mayoría de los casos detectados, según el régimen de Maduro, son procedentes de República Dominicana y Panamá. Sin embargo, los reportes indican que han llegado 88 infectados procedentes desde Turquía, país con el que se mantienen operativos los vuelos.

“Han venido muchos casos de los vuelos del exterior. Por eso restringimos y solo mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, afirmó Maduro.

Regreso de la cuarentena radical

Finalmente, en su discurso, Maduro reconoció que ha habido un repunte de casos confirmados en el país por lo que indicó que se evalúa el regreso de la cuarentena radical para el mes de enero, al tiempo que aseguró que la vacunación podría empezar en el mes de abril.

“Yo estoy pensando un arranque de 14 días radical. Vamos a ver en qué fecha”, advirtió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 5892123963893736057

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item