Abinader promete un aumento salarial a miembros de las Fuerzas Armadas

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció un aumento gradual en tres años a los salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Durante una visita a la Primera Brigada del Ejército Nacional, el Mandatario dijo que están evaluando los salarios y seguro médico de todos los cuerpos castrenses para adecuarlos de una manera digna.

Expresó además que en las próximas semanas se informará la forma en que se va a hacer ese aumento, que será en una una programación gradual para los próximos tres años. “En dos años las Fuerzas Armadas van cambiar de manera importante”, prometió.

Abinader prometió además el arreglo de todas las infraestructuras físicas en todas las brigadas del Ejército Nacional que están condiciones no aptas.

Manifestó que en los arreglos de las infraestructuras está contemplado empezar la mejoría física y de equipos del hospital Central de las Fuerzas Armas y del Ramón de Lara, trabajos que se realizarán en una primera fase.

En una segunda fase de apoyo donde se realizarán nuevas construcciones necesarias, tanto en el Ejército como en la Fuerza Aérea y la Armada, obras que están planificadas para iniciar después del mes de julio, según dijo.

“Vamos a restablecer que desde hacía unos 16 años no se hacía la costumbre de entregar anualmente una dotación a todo el personal de las tres fuerzas”, agregó Abinader.

Expresó que tiene un compromiso general de mejorar los ingresos y dignificar la calidad de vida de los militares y de sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 4136294316366920781

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item