Fauci destaca plan de Biden contra la Covid-19 en EE.UU.

 


Washington, 22 ene (Prensa Latina) Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, resaltó hoy la importancia de la nueva estrategia presentada por el presidente Joe Biden para combatir la pandemia en el país.

En una entrevista con la cadena CNN, al destacar las virtudes del plan del mandatario demócrata, el especialista lo contrastó con las medidas adoptadas antes por la administración de Donald Trump y reconoció que el mal manejo del combate a la enfermedad, en particular la falta de información, tuvo un precio en vidas humanas.

El periodista le preguntó directamente al científico si la 'falta de sinceridad o de hechos' contribuyó a la cantidad de vidas perdidas durante la pandemia de coronavirus durante el año pasado.

Muy probablemente fue así, eso sucede cuando se adoptan medidas que no se basan en ninguna ciencia, eso no ayuda en absoluto, y particularmente cuando estás en una situación de crisis con la cantidad de casos, hospitalizaciones y muertes que tenemos, señaló el experto en referencia a la política de la administración saliente.

Fauci acotó que el año pasado la lucha contra la Covid-19 estuvo llena de divisiones, la gente no confiaba en lo que decían los funcionarios de salud, había grandes contradicciones, las máscaras se convirtieron en un tema político.

'Cuando empiezas a hablar de cosas que no tienen sentido desde el punto de vista médico y científico, eso claramente no ayuda', continuó.

El presidente Biden reveló la víspera una nueva estrategia nacional contra la pandemia que, según anunció, tiene como objetivo 'restaurar la confianza en el pueblo estadounidense'.

Según el diario The Washington Post, el programa del mandatario demócrata está incluido en un documento de 21 páginas, pero se puede reducir en pocas palabras: más pruebas, vacunas, equipos y tratamientos.

Biden advirtió  que el número de decesos por la pandemia probablemente superará los 500 mil el próximo mes, y que por tanto 'nos llevará meses para cambiar las cosas'.

Desde que la pandemia comenzó a afectar a Estados Unidos se han reportado en la nación norteña más de 24 millones 632 mil 470 infecciones y una cifra superior a los 410 mil muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 8328407673320756866

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item