¡Las Águilas conquistan su corona 22!; empatan con Licey en la cima del béisbol dominicano

 


SAN FRANCISCO DE MACORIS – En una Serie Final exclusivamente entre equipos de la región del Cibao, las Águilas prevalecieron en el choque decisivo para ceñirse la corona 22 de la franquicia en la historia del béisbol dominicano.

Un cuadrangular de línea sobre la verja del prado derecho por el mexicano Luis –Pepón- Juárez rompió un empate 2-2 y abrió las compuertas para un ramillete de cinco carreras en la séptima entrada que impulsó a las Águilas a un triunfo 7-4 sobre los Gigantes del Cibao.

Con su vigesimosegundo gallardete, las Águilas empataron con los Tigres del Licey con la mayor cantidad de cetros en los anales del béisbol dominicano a partir de 1951. Fue la segunda vez en la historia del circuito que un equipo se recupera de un déficit de 1-3 para ganar una Serie Final pactada a 7 encuentros.

En la continuación del séptimo, Francisco Peña recibió boleto y Johan Camargo recibió al relevista Miguel del Pozo con doblete y Juan Carlos Pérez fue boleado intencionalmente para colmar las bases. Un doble de Jonathan Villar produjo dos y otras dos cruzaron por sencillo de Ramón Torres y rodado al cuadro de Juan Lagares.

En el octavo capítulo llegó la tercera raya de los Gigantes por jonrón solitario de Kelvin Gutiérrez por la banda centro-derecha frente al relevista Gregory Soto.

En el noveno, Abiatal Avelino pegó triple al central contra el cerrador Neftalí Feliz con un out y anotó por doble de José Sirí. Darío Álvarez entró a relevar y dominó a Ronald Guzmán en rodado a primera y a Gutiérrez en rodado de pitcher, al short a primera para el salvamento.

Un jonrón de Johan Camargo por encima de la verja del bosque derecho abriendo la tercera entrada colocó a las Águilas en el marcador luego de ser retiradas en orden por el derecho Chris Ellis en los primeros dos episodios.

Los Gigantes marcaron dos en el quinto contra el zurdo Andy Otero por hits consecutivos de Avelino y Sirí  junto a uno empujador de Ronald Guzmán más un elevado de sacrificio de Gutiérrez.

Cuadrangular solitario de Lagares sobre la verja del bosque izquierdo después de dos fuera en el sexto, el segundo hit contra Ellis, niveló la pizarra 2-2

Luis Felipe Castillo, quien retiró a los seis bateadores que se enfrentó en el quinto y sexto episodios con cuatro ponches, fue el lanzador ganador. La derrota la sufrió Wily Peralta, el segundo lanzador de los Gigantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 257662781723743102

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item