Organizaciones europeas reiteran solidaridad con Cuba

 



Bratislava, 15 ene (Prensa Latina) Organizaciones políticas y de solidaridad con Cuba en Europa reiteraron hoy su apoyo a la nación caribeña y condenaron su inclusión en un listado de patrocinadores del terrorismo elaborado por Estados Unidos.

En una misiva divulgada esta jornada, el Partido Comunista Eslovaco aseveró que el anuncio del Departamento norteamericano de Estado no tiene validez internacional y criticó la política agresiva de Washington hacia el país caribeño.

La absurda decisión del Gobierno de Donald Trump es un intento primitivo de inventar razones para mantener sus agresiones contra la isla. Cuba no puede ser calificado como patrocinador del terrorismo; al contrario, es un país que lucha por la soberanía, la independencia y la justicia social, pese al brutal bloqueo impuesto por Estados Unidos, señala el texto.

La misiva, dirigida a la embajadora cubana en Eslovaquia, Yamila Pita, resalta la solidaridad de ese país con otros Estados y su respaldo a la resolución pacífica de varios conflictos en el mundo.

Cuba, su pueblo y sus médicos demuestran su humanismo en el enfrentamiento a la Covid-19 en decenas de naciones, incluso, en el continente europeo. Mientras, Estados Unidos opta por la intervención militar, los golpes de Estado y la imposición de sanciones, añade el documento.

Por su parte, el Partido Comunista de Finlandia criticó las acciones de Washington y afirmó que la administración de Trump pretende obstaculizar un posible restablecimiento de las relaciones con Cuba.

Las acusaciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, son pura locura y reflejan la desesperación del poder político.

Cuba es víctima del terrorismo norteamericano, debido al cual tres mil 478 de sus ciudadanos murieron y dos mil 99 quedaron discapacitados, señaló el líder de esa formación, Juha-Pekka Vaisanen.

En tanto, la Asociación Cultural José Martí en Grecia manifestó su apoyo al Gobierno cubano y calificó de fraudulento e hipócrita el comportamiento de la Casa Blanca.

Además, denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a esa nación y exigió el cese inmediato del mismo.

Por su parte, el Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con Cuba en Rumanía consideró ridícula y cínica la inclusión de la isla en un listado unilateral de supuestos patrocinadores del terrorismo.

Las justificaciones que esgrime Estados Unidos ignoran el activo compromiso de Cuba en la lucha contra ese flagelo en cualquiera de sus variantes y manifestaciones.

La mayor isla de las Antillas, basada en sus sólidos principios éticos y valores, seguirá promoviendo la paz, la cooperación internacional y el humanismo, afirma un comunicado de esa organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 1121074070200025129

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item