Condenan en Bélgica inclusión de Cuba en lista sobre terrorismo

 

Bruselas, 15 ene (Prensa Latina) La Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba rechazó hoy la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, una medida que tildó de vergonzosa.

'Condenamos enérgicamente esta medida. La etiqueta de terrorismo es la vergüenza que corona cuatro años de escalada en las sanciones impuestas a Cuba por la administración Trump', subrayó en una declaración la red integrada por varias organizaciones y ciudadanos de diversos sectores de la sociedad.

Asimismo consideró la decisión el último paso de Donald Trump, quien dejará el miércoles la Casa Blanca, en su intento de deshacer los avances logrados en las relaciones Washington-La Habana durante la gestión de Barack Obama, para lo cual el mandatario saliente recrudeció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla.

La coordinadora belga recordó que como parte del proceso de acercamiento bajo la administración de Obama, la mayor de las Antillas había salido en 2015 de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

En su declaración, señaló que el presidente estadounidense electo, Joe Biden, estará en condiciones de poner fin a la hostilidad de su predecesor y de retomar el acercamiento, aunque la más reciente acción anticubana representará un obstáculo adicional.

Cuba ha sido víctima del terrorismo apoyado y financiado desde Estados Unidos, con un saldo de casi tres mil 500 muertos y más de dos mil heridos, todo esto además de sufrir el bloqueo más largo de la historia de la humanidad, denunció.

La Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba adelantó que pedirá a la ministra de exteriores del país europeo, Sophie Wilmès, fijar postura sobre la nueva medida de Washington.

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 7628763279320641778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item