Registran en Nueva York otra vez mas de 200 muertos en un dia a causa del coronavirus

 

Nueva  York…….Durante el pasado mayo la cifra diaria de muertos por coronavirus en todo el estado de Nueva York se mantenía en los alrededores de 200 y más, y luego entre mediados de julio y octubre bajó drásticamente y los fallecidos no superaban los 20 cada día. Pero una vez más, este jueves se reportaron 202 decesos, un reflejo claro de los graves efectos que está provocando la actual segunda ola del COVID-19.

En su reporte diario el gobernador Andrew Cuomo informó que el pasado martes los muertos habían superado los 200, para llevar el total de fallecidos en el estado desde que comenzó la pandemia a 32,379.

De esos 202 fallecidos, 23 se registraron en Brooklyn, 21 en Queens, 7 en El Bronx y 5 en Manhattan

Cuomo también informó que las hospitalizaciones habían subido a 8,823, al confirmarse 1,120 admisiones tan solo el martes. Y del total de hospitalizados, al menos 1,536 se encontraban recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Nueva York está avanzando para realizar más pruebas, agregar camas de hospital y facilitar la aplicación de la vacuna COVID-19 en todo el estado, pero necesitamos que los neoyorquinos se mantengan atentos y tomen precauciones seguras ya que el virus aún se está propagando”, indicó el Gobernador.

Tan solo en las pasadas 24 horas los nuevos casos de contagiados con coronavirus sobrepasaron los 13,600, mientras la tasa de positividad en el estado se ubicó en 6.42%.

“Lavarse las manos, usar máscaras y el distanciamiento social son herramientas vitales que los neoyorquinos pueden utilizar para mantenerse a salvo, y los gobiernos locales están obligados a hacer cumplir la ley estatal de salud pública.

Estamos atravesando un período difícil en nuestra historia, y yo sabemos que la fatiga de COVID ha comenzado y los neoyorquinos anhelan la normalidad, pero superaremos esto juntos y saldremos del otro lado”, insistió Cuomo.

 

 

 

 

 

Related

SALUD 2306705289553415198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item