Califican como excelen te produccion de cebolla en Vallejuelo

 


San Juan de la  Maguana…..El director general del departamento de Producción del Ministerio de Agricultura, agrónomo Ángel Féliz Jiménez, califico de excelente la actual siembra de cebolla en este municipio, de la que proyecta una producción de 350,000 quintales.

Féliz Jiménez informó  que realizó una supervisión de las plantaciones del rubro en las comunidades Pandie, El Capa, Copey, Casilla, Cardón, Cabeza de Toro, donde se espera una productividad de 40 quintales por tarea.

“El presidente Luis Abinader Corona, a través del ministro de Agricultura, licenciado Limber Cruz, ha proyectado y está ofreciendo real apoyo e incentivando la producción agropecuaria con recursos frescos, a tiempo y a cero interés, dentro de su oferta de convertir el país en autosuficiente en la producción de los principales rubros alimenticios de los dominicanos”, manifestó Féliz Jiménez.

Otros cultivos. El funcionario expresó además que también hay cultivadas cientos de tareas de ajíes para la exportación, en el municipio de San Juan de la Maguana, parte de las cuales se están recolectando con una alta producción.

Profesionales del agro. Respecto a las condiciones de trabajo de los profesionales del sector, Féliz Jiménez explicó que entre los planes de recuperación del sector agropecuario, que ejecuta el ministro de Agricultura, está el mejoramiento de los salarios a los profesionales agropecuarios, así como la dotación de vehículos nuevos para que puedan trasladarse con facilidad y rapidez a las distintas zonas del país.

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 7446124126988283592

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item