Lagares sigue con el bate encendido; tiene jonrones en 4 juegos seguidos

 


MAZATLÁN, México – El Jugador Más Valioso de la fase final del torneo dominicano de béisbol continuó haciendo méritos con el madero y el guante en el primer partido de la Serie del Caribe ganado por las Águilas Cibaeñas sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Lagares, actualmente un agente libre en las Ligas Mayores, impulsó todas las carreras del representativo de República Dominicana en el triunfo 5-1 este domingo en el escenario del Estadio Teodoro Mariscal.

El nativo de Constanza, quien remolcó 10 carreras en el playoff final dominicano en el que sumó tres jonrones, disparó fuera del patio con Jonathan Villar y Melky Cabrera en circulación por boleto y un hit, respectivamente, en el tercer episodio. Ahora ha pegado de jonrón en sus últimos cuatro desafíos.

“No estaba fácil sacar la pelota porque la brisa era un factor en contra”, dijo Lagares después del partido. “Fui al plato a buscar un buen lanzamiento y pude conseguirlo y hacer un buen contacto”.

Lagares volvió a la carga con un sencillo al central de dos carreras en el cuarto acto que nuevamente encontró en los senderos a Villar y Cabrera producto de hits y en posición anotadora por “passed ball” del receptor Jonathan Morales.

“Me siento muy bien en el plato, estoy viendo bien la pelota, y lo que espero es seguir enfocado para continuar ayudando al equipo”, dijo Lagares.

Con el guante y sus prodigiosas piernas, Lagares sacó de apuros al lanzador ganador Carlos Martínez al degollar un largo batazo sobre su cabeza conectado por Yadier Molina con dos en tránsito y un out en el sexto capítulo.

Al remolcar 5 vueltas, el patrullero central se quedó corto del record de un juego en Series del Caribe que es de 8 por Howard Johnson de los Tigres del Licey contra los Lobos de Arecibo cuando pegó 2 jonrones el 4 de febrero de 1983.

La marca de más carreras empujadas en una Serie del Caribe es de 13 y la comparten Tony Batista, de las Águilas Cibaeñas en 1997 y Willard Brown, de los Cangrejeros de Santurce en 1953.

“Espero seguir saludable igual que el equipo completo en el resto de la Serie del Caribe para mantenernos en el terreno y lograr la meta de llevarnos la corona”, dijo. “No hay dudas de que tenemos tremendo equipo y espero que sigamos por el mismo camino de hoy”.

 

 


Related

deporte 272856435195336720

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item