El Ejército de Birmania anuncia la detención de altos dirigentes del país

 



Naipýido--------El Ejército de Birmania anunció este lunes que ha detenido a altos dirigentes del país, incluida la consejera de Estado y líder del gobernante Liga Nacional por la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi, y declaró el estado de emergencia por un año, informa Reuters.

En un discurso transmitido por un canal de televisión de propiedad militar, el Ejército declaró que el poder había sido entregado al comandante en jefe de los Servicios de Defensa, Min Aung Hlaing. El primer vicepresidente tercero, Myint Swe, fue designado por los militares como presidente interino de la nación.

Las acciones del Ejército de Birmania se producen en respuesta a lo que califican como "fraude" durante las elecciones parlamentarias del pasado 8 de noviembre, en las que la LND obtuvo 396 escaños de 476.

Los legisladores debían reunirse por primera vez este lunes para elegir al nuevo presidente y los vicepresidentes para los próximos cinco años.

Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991, era líder de Birmania 'de facto' tras llegar al poder con una victoria electoral en 2015 después de décadas de arresto domiciliario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 6227614046557861015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item