Biden y senadores republicanos negocian ayuda por Covid-19 en EE.UU.

 


Washington, 1 feb (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá hoy con varios senadores republicanos para negociar el paquete de ayuda del mandatario contra los efectos de la pandemia, ascendente a 1,9 billones (millones de millones) de dólares.

El encuentro tendrá lugar en la tarde de este lunes en la Casa Blanca, después que 10 miembros moderados del partido rojo en la Cámara Alta enviaron una carta a Biden para pedirle que reduzca el monto que solicita, y así obtendría el apoyo bipartidista para su iniciativa, mientras los demócratas se preparan para seguir adelante con su plan esta semana.

'Apreciamos la rápida respuesta del presidente a nuestra carta y nos complace aceptar su invitación a la Casa Blanca con el fin de discutir acerca del sexto paquete de ayuda bipartidista contra la pandemia', dijeron los senadores republicanos en una declaración conjunta.

El grupo incluye a Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska), Bill Cassidy (Louisiana), Mitt Romney (Utah), Rob Portman (Ohio), Shelley Moore Capito (Virginia Occidental), Todd Young (Indiana), Jerry Moran (Kansas), Mike Rounds (Dakota del Sur) y Thom Tillis (Carolina del Norte).

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló el domingo por la noche que Biden habló con Collins, quien tomó la iniciativa para tratar de impulsar las negociaciones bipartidistas sobre la próxima ronda de alivio, y la invitó a ella y a los otros nueve senadores republicanos a la Casa Blanca.

Según el diario The Hill, los legisladores del partido rojo describieron su propio plan para reconformar la propuesta, que incluiría alrededor de 600 mil millones de dólares, menos de un tercio del total de la iniciativa de Biden, que prevé 1,9 billones.

La versión republicana esbozada en la misiva incluiría cheques de mil dólares para los ciudadanos, mientras que los demócratas proponen que esos montos asciendan a mil 400 dólares.

También incluye más dinero para vacunas, extiende los beneficios de desempleo e incluye otros acápites como asistencia nutricional, ayuda para pequeñas empresas y dinero para escuelas y cuidado infantil.

Especialistas señalan que los republicanos no muestran signos de apoyar el proyecto auspiciado por Biden, y la Casa Blanca tampoco dio indicios de que el gobernante pueda aceptar un monto más pequeño.

La Cámara de Representantes votará sobre la resolución presupuestaria esta semana que incluirá instrucciones para elaborar el proyecto de ley sobre el enfrentamiento a la pandemia, y el Senado espera seguirlo rápidamente.

Los demócratas esperan poder aprobar el proyecto a mediados de marzo, cuando expiran las prestaciones por desempleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4102106678286634789

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item