Difunden momento exacto que policía rocía gas pimienta a niña afroamericana

 



Nueva  York----Fueron difundidos dos videos de cámaras corporales de la policía que muestran a una niña afroamericana de 9 años detenida, esposada y colocada en la parte trasera de una patrulla del Departamento de Policía de Rochester, cuando un agente le rocía un químico “irritante” después de desobedecer las órdenes del oficial.

Todo inició luego que nueve oficiales y supervisores de RPD respondieran a un llamado a una casa en Avenue B alrededor de las 3:30 pm (hora local) del viernes por “problemas familiares” relacionados con un posible vehículo robado.

Durante la llamada, la madre de la niña y su padre, se acercaron a los oficiales y le dijeron a un oficial que temía que su hija se lastimara a sí misma y a otros.

Después de salir corriendo de la casa, la niña fue perseguida por un oficial, que la alcanzó. Uno de los videos muestra al oficial preguntándole a la niña: “Qué está pasando? ¿Cómo puedo ayudar?” Cuando la madre de la niña llega a la escena, los dos comienzan a discutir y la niña se agita más.

Luego, los oficiales intentaron poner a la menor en la parte trasera de una patrulla, momento en el que ella se apartó y los pateó. En un comunicado, dijeron que esta acción “requería” que un oficial llevara a la niña al suelo. “Por la seguridad del menor ya petición del padre”, detallaron. La niña fue esposada y puesta en la parte trasera de un vehículo policial mientras esperaban que llegara una ambulancia.

La policía dijo que la niña, que durante el episodio gritó repetidamente por su padre, desobedeció varias órdenes de poner los pies en el automóvil. Y ante ello un oficial de Rochester se vio “obligado” a rociar un “irritante” en la cara de la niña esposada.

En una conferencia de prensa realizada por las autoridades, el subjefe de policía Andre Anderson describió a la niña como suicida. “Ella indicó que quería suicidarse y que quería matar a su madre”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 6378064501599952414

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item