en San Juan cerca de cien centros educativos ofreceran clases presenciales

 

San Juan   de la  Maguana…….A nivel de la provincia San Juan, unos 98 centros educativos se abren a partir del seis de abril a las clases presenciales en esta recuperación gradual sobre la pandemia COVID-19, explicó el director del Distrito San Juan Este 02-05, José Luis Jiménez Berroa.

Dijo que se está haciendo un levantamiento de cada uno de los centros que van a volver a la presencialidad, y aunque la asistencia no es de carácter obligatorio, se le ha dicho tanto a los padres como a la comunidad educativa que va a depender de la voluntad de ellos para iniciar el proceso.


En el levantamiento que se hace en la provincia San Juan, se toma muy en cuenta la condición de los centros educativos.

En Vallejuelo, una de las demarcaciones que iniciará el próximo 6 de abril la presencialidad, tiene 16 centros educativos pautados para comenzar.

Jiménez Berroa agrega que las clases serán semipresenciales, pues los grupos de estudiantes, de acuerdo a la matrícula, se van a alternar, para mantener el distanciamiento y protocolo de lugar.

“Queremos comenzar con el nivel inicial y el primer ciclo de primaria”, agregó el funcionario Educativo.

Las autoridades educativas de San Juan que trabajan para que el inicio de las clases sea exitoso y están recibiendo el acompañamiento de comisiones que llegan desde Santo Domingo para dar apoyo logístico y de cualquier tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 2350225695113296898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item