Presidente cubano resalta avanceas de la ciencia en la lucha contra el covid 19


La Habana, 3 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy los avances de la ciencia frente a la Covid-19 tras el anuncio del quinto candidato vacunal del país, Soberana 01-A, para convalecientes de la enfermedad.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario calificó este proyecto, presentado la víspera en la habitual reunión de la máxima dirección de Gobierno con investigadores, como otro hito de los científicos cubanos.

Díaz-Canel destacó además el avance de otros dos candidatos a la tercera fase de ensayos clínicos (Soberana-02 y Abdala) y de Soberana-01, el primero presentado en la nación, a la etapa dos.

'Muy pronto, fase 3 de ensayos clínicos de #Soberana02 y #Abdala en La Habana, Santiago y Guantánamo, con más de 85 mil voluntarios. También fase 2 de #Soberana01 en Cienfuegos. Venga la esperanza, pero no olvidemos la responsabilidad', escribió en la red de microblogueo.

La víspera, en reunión con científicos y expertos, el jefe de Estado reiteró su reconocimiento por estos avances en el momento más complejo de enfrentamiento a la dolencia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

'Nos vamos acercando al momento en que podamos vacunar masivamente a la población con seguridad y estas noticias han llegado cuando enfrentamos el rebrote que más trabajo nos ha costado controlar', agregó.

Estas noticias abren nuevas expectativas en la población, 'pero siempre debe existir la convicción de que vamos a trabajar ante todo con una enorme responsabilidad para no arriesgar vidas humanas', dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

SALUD 4196273663688669527

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item