Reitera Cuba compromiso con los derechos de la mujer

 


La Habana, 8 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy el compromiso de su país con la conquista de todos los derechos para las mujeres, a propósito del Día Internacional de estas.

En su cuenta oficial en Twitter, destacó que a ellas le 'debemos la vida y gran parte de la obra que sostiene a la Revolución'.

Asimismo, el mandatario invitó a, en el Día Internacional de la Mujer, pensar 'cuánto más podemos hacer'.

En otro tuit, escribió que 'del talento y el esfuerzo de la mujer cubana brotan maravillas', y agradeció por la entrega de las signadas por el sexo femenino.

'Felicitaciones para nuestras queridas mujeres, compañeras en la vida y en las batallas emancipadoras', suscribió.

Cuba celebra hoy la fecha con reconocidos logros en el protagonismo de ellas en la sociedad y consciente de los retos en relación con la igualdad de género.

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, destacó el compromiso con ese propósito del Gobierno, impulsor de políticas públicas para propiciar el desarrollo integral de estas y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Entre las conquistas está el hecho de que las cubanas constituyen el 53,22 por ciento de los diputados al Parlamento y el 49 por ciento de los trabajadores del sector estatal, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información.

También ellas tienen un papel decisivo ante la Covid-19, al estar en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia, contribuir en las investigaciones sobre nuevos medicamentos y protocolos de atención, y dejar su huella en la obtención de los cinco candidatos vacunales cubanos contra el padecimiento.

De cara a los desafíos, el país aprobó en 2020 el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, agenda gubernamental integrada por 44 medidas que permite atender las brechas existentes en la búsqueda de la plena igualdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3406269097262428330

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item