Felicita Putin a Díaz-Canel por su elección al frente del PCC

 

Moscú, 20 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por su elección como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), informó hoy la prensa local.

'Reciba mis sinceras felicitaciones con motivo de su elección al cargo de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba', indicó el jefe de Estado ruso en su mensaje, reportó la agencia de noticias Sputnik.

En la misiva, Putin destacó que la elección de Díaz-Canel en el recién concluido 8vo Congreso de esa organización evidencia el reconocimiento a sus méritos ante la nación caribeña.

La víspera, un alto representante del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) comentó que el nuevo primer secretario del PCC seguirá el rumbo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Creo que Miguel Díaz-Canel no solo seguirá el rumbo de la justicia y la libertad de Fidel Castro, sino que será capaz de enfrentar los desafíos modernos del mundo global, dijo Alexandr Yushchenko, portavoz del presidente del Comité Central del PCFR, Guennadi Ziuganov.

Díaz-Canel sustituyó al General de Ejército Raúl Castro, quien informó en el Congreso que su tarea al frente de la organización partidista concluyó 'con la satisfacción del deber cumplido y la confianza en el futuro de la Patria'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 5247944513038153392

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item