Gobierno inyecta 6 mil millones a programa de pignoración de arroz

 


Santo Domingo------El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y el Banco de Reservas (Banreservas), inició este martes el Programa Pignoración de Arroz para la cosecha 2021-2022, para el cual destinó una partida de RD$6,000 millones en financiamientos, a una tasa preferencial de 7.5 por ciento en respaldo a cientos de productores de todo el país.

La entidad bancaria aportará el 55 por ciento del total de los recursos para la cosecha del cereal; mientras que Agricultura destinará cerca de RD$430 millones de pesos al almacenamiento, pago de intereses y el seguro agropecuario del programa.

Al destacar las ventajas que ofrece la pignoración, el titular de la cartera agropecuaria, Limber Cruz, dijo que el sector arrocero merece ese impulso, ya que el arroz constituye el principal ingrediente de la canasta básica de los dominicanos.

“Hablar de arroz en la República Dominicana es hablar de seguridad alimentaria, es hablar de lo que comen los dominicanos todos los días del año, por eso, hay que garantizarlo”, sostuvo el ministro.

Mientras que el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó que “la iniciativa garantiza que los productores reciban el pago a tiempo por parte de los molineros, factor determinante para que el precio al consumidor se mantenga favorable y estable”.

Durante la ceremonia, efectuada en el Cerro Mountain Club, participó el presidente de la Federación Nacional de Arroz (FENARROZ); José Mauricio María Velázquez, destacó que el Programa de Pignoración del Gobierno ha traído estabilidad al sector arrocero nacional, lo que se traduce en tranquilidad para los productores y precios justos.

Asimismo, el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), Fausto Armando Pimentel agregó que todo el sector arrocero unido “seguiremos construyendo el futuro de la producción arrocera nacional”

En la actividad también estuvieron presentes el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director de la Unidad Ejecutora de Pignoración (UEPI) de Agricultura, Juan Tomás Camilo; entre otros representantes del sector agrícola, legislativo y provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 8804027930014789457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item