India registró récord de mil 761 muertes por Covid-19

 

Nueva Delhi, 20 abr (Prensa Latina) India registró hoy mil 761 personas muertas a causa de la Covid-19, la cifra más alta de víctimas en un día desde que comenzó la pandemia el año pasado.

El país reportó además este martes 259 mil 170 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

En total, las personas afectadas por la enfermedad contagiosa ascienden a 15 millones 321 mil 89.

Entre tanto, los fallecidos debido a este mal se elevaron a 180 mil 530.

India registró más de 200 mil infecciones por sexto día consecutivo para llevar la cuenta de enfermos actuales o casos activos a dos millones 31 mil 977.

Mientras, los pacientes recuperados de la infección suman 13 millones 108 mil 582.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, tiene previsto reunirse este martes con los fabricantes de vacunas, en medio del aumento de los casos de Covid-19, informó la agencia Press Trust of India.

Este lunes el gobierno anunció que todos las personas mayores de 18 años de edad podrían vacunarse contra la Covid-19 a partir del 1 de mayo.

El gobierno de Delhi impuso un bloqueo de seis días en la capital para tratar de contener el rápido aumento de los contagios.

En ese sentido, el ministro principal de la urbe, Arvind Kejriwal, anunció que los servicios esenciales, alimentación y médicos continuarán, mientras las bodas sólo se permitirán con hasta 50 participantes y los funerales con no más de 20 personas.

También, el transporte público funcionará con hasta el 50 por ciento de su capacidad, entre otras medidas.

Kejriwal alertó que los centros de salud experimentan escasez de varios suministros médicos, como camas, oxígeno y medicamentos, y dijo que en el periodo de cierre se crearán infraestructuras sanitarias en la capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 2652765597998285451

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item