Sale desde Chinahacia RD avión con 500 mil vacunas contra el Covid

 

Santo Domingo, RD---La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que ya despegó desde China un avión con 500 mil dosis de vacunas, que se tiene previsto llegue al país la tarde de este miércoles.

Se tiene previsto que la aeronave llegue a territorio dominicano a las 4:30 de la tarde vía Bruselas. Peña indicó que con el lote de vacunas por llegar, a partir del jueves se fortalecerá el Plan Nacional de vacunación, reiniciando la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad.

“Anunciamos que recién despegó desde China, Bandera de China, un avión con 500 mil dosis de vacunas, el cual llegará a nuestro país Bandera de la República Dominicana mañana en la tarde.

En la medida que sigamos recibiendo lotes de vacunas, seguiremos vacunando!”, indica uno de los twits publicado esta noche por la vicepresidenta.

Reiteró que la persona que acuda a partir del jueves a uno de los centros de vacunación acompañando a un adulto mayor de 75 años a aplicarse su primera dosis también podrá vacunarse.

“Retomaremos a partir de este jueves la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo»! Con la cual el acompañante de una persona mayor de 75 años que se dirija a un centro de #VacúnateRD a recibir su primera dosis, también podrá recibir su vacuna”, escribió.

República Dominicana figura como uno de los países de la región con mayor cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus, cuyos beneficiarios ascienden a más de un millón al término del mes de marzo, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Para esa fecha, 101,528 personas ya habían recibido su segunda dosis.

Sube positividad

Un incremento ligero, pero sistemático, man­tiene desde hace cin­co días el indicador de la positividad de las úl­timas cuatro semanas del virus del Covid-19 en el país, pasando de 10.09% desde el pasado viernes a 10.49% en el informe de ayer.

En el reporte epidemiológico número 393 emitido el pasado viernes la positividad de las muestras procesadas de las últimas cuatro semanas estaba en 10.09%; al día siguiente pasó a 10.28%, luego a 10.34%, en el informe del lunes se ubicó en 10.42% y en el de ayer en 10.49%.

En tanto, ayer se reportó una baja cantidad de pruebas diagnósticas realizadas, con solo 2,583 procesadas en las últimas 24 horas, dando como positivas al virus 317 para una positividad diaria de 18.49%, en el informe del día anterior ese indicador estuvo en 15.20%.

De las muestras procesadas ayer, 2,059 fueron PCR, las cuales la Seguridad Social solo dará cobertura a una al año por afiliado, y 524 antigénicas, que no tiene cobertura por el sistema y su costo a nivel privado ronda los 2,000 pesos.

La cantidad de muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 1,374, 857 equivalente a 131,584 por millón de habitantes.

Ayer se reportaron cuatro nuevas muertes, que se eleva a 3,426 en total.


Related

NOTICIAS 3471743881155830803

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item