Repudian en Europa acusaciones sobre derechos humanos contra Cuba

 


París…… 7 abr (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba condenó hoy recientes acusaciones de Estados Unidos contra la isla en materia de derechos humanos, las cuales consideró una maniobra para justificar agresiones como el bloqueo económico, comercial y financiero.

En una declaración, la plataforma de solidaridad activada en octubre del año pasado denunció la cruzada estadounidense en su intento de asfixiar al país caribeño y resaltó el comportamiento de Cuba en materia de derechos humanos, que Washington pretende manchar con el unilateral informe de 2020 del Departamento de Estado sobre el tema.

A pesar del férreo bloqueo, la isla desarrolló cinco vacunas contra la Covid-19 y enfrenta de manera ejemplar la pandemia, mostrando la voluntad de salvar a su pueblo y a muchos hombres y mujeres del mundo, una postura que desmiente cualquier mentira o patraña recogida en el informe, subrayó.

El documento estadounidense, publicado la semana pasada, contiene acusaciones de supuestas ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y restricciones a la libertad de expresión.

Europa por Cuba rechazó el objetivo de Estados Unidos de doblegar a la isla, con un arsenal de acciones que incluyen la desestabilización mediante el estímulo y el financiamiento multimillonario a la contrarrevolución interna.

Asimismo repudió el recrudecimiento del bloqueo por la administración del presidente Donald Trump (2017-2021) con más de 240 medidas, las que siguen en aplicación en el gobierno de Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca el 20 de enero.

'Rara vez en la historia se ha visto igual perennidad en la voluntad de vilipendiar, de atacar injustamente y con tanta saña a un país soberano', advirtió la plataforma creada para aglutinar a organizaciones y ciudadanos del llamado viejo continente comprometidos con el apoyo a Cuba y sus luchas.

El canal reconoció la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo vigente desde hace más de 60 años y a calumnias como las recogidas en el informe sobre derechos humanos 2020 del Departamento de Estado.

Expresamos una vez más todo nuestro respaldo a la isla y exigimos respeto a su derecho a la autodeterminación, recordando a los que intentan ponerla de rodillas que no está sola, señaló.

Europa por Cuba lanzó el domingo la convocatoria a celebrar en junio una nueva jornada mundial contra el bloqueo estadounidense, después de que su llamado anterior encontrara el 27 y el 28 de marzo respuesta en más de 90 países, donde se realizaron caravanas, marchas, concentraciones y mensajes en las redes sociales para demandar el fin del cerco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 6132320849608999566

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item