La canciller de Colombia, Claudia Blum, presenta su "renuncia irrevocable

 


Bogota……..La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó este jueves su dimisión al cargo, que ostentaba desde noviembre de 2019.

"Quiero, de la manera más respetuosa, presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata, dice la carta, con fecha del pasado martes 11 de mayo, que envió Blum al mandatario colombiano, Iván Duque.

Su salida de la Cancillería ocurre a pesar de que se tenía previsto que Blum viajara Madrid (España), Bruselas (Bélgica) y La Haya (Países Bajos) para reunirse con delegados de la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea y el personal diplomático de su país para dar la versión del Gobierno sobre las protestas.

La dimisión de la diplomática se produce luego de que Laura Gil publicara en el portal La Línea del Medio un video que supuestamente Blum habría pedido divulgar entre empleados y directivos de Tecnoquímicas, una compañía de productos médicos, sanitarios y veterinarios con sede en Cali, presidida por el esposo de la canciller, Francisco José Barbier.

En la grabación narrada en inglés, que muestra únicamente imágenes de los hechos aislados de violencia que se han producido en el contexto de las manifestaciones en Colombia, se afirma que las marchas "son impulsadas por grupos violentos y políticos de izquierda cuyo objetivo es tomarse el país mediante la violencia".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 4158976197281692270

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item