Apoyan petición de fin del bloqueo de EEUU a Cuba

 


Washington, 28 jun (Prensa Latina) Cerca de 25 mil firmas de apoyo a la petición para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levante las sanciones que pesan sobre la familia cubana fueron reportadas hoy.

!Reportando! Caminando por #PuentesDeAmor Cuba/USA En este peregrinar, llevaremos a La Casa Blanca la petición para que Biden levante las sanciones que pesan sobre la familia cubana. Ya tenemos casi 25 000 firmas. áQué sean miles más!, informó un Tweeter del grupo.

La caravana comenzó el domingo su recorrido desde Miami, Florida, hasta la capital estadounidense, constituye una acción sin precedentes en la nación norteña contra el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, según opinó Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor.

'Quienes votamos por Biden le exigimos que revise la política hostil arreciada por su antecesor, Donald Trump contra Cuba, y sea consecuente con quienes votamos por él con la esperanza de que haría un cambio sustancial en la política hacia nuestro país', señaló.

Lazo reiteró que él y sus seguidores recorrerán unos dos mil kilómetros hasta Washington D.C., y el 25 de julio se reunirán en la Plaza Lafayette, un monumento emblemático frente a la Casa Blanca, donde habitualmente los ciudadanos van a expresar demandas al gobierno estadounidense.

Explicó que el plan es durante todo el periplo pasar por iglesias, centros culturales y oficinas de congresistas 'para expresar nuestro deseo de que Biden reabra la embajada en La Habana, y que los norteamericanos puedan viajar a Cuba, que haya puentes de amor entre los dos pueblos'.

Los participantes demandarán, entre otras medidas, la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana y levantar la prohibición de enviar remesas a la isla.

Los activistas pretenden también continuar con la recogida de fondos para la compra de jeringuillas y así apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la isla, porque el cerco de Washington limita el acceso de las autoridades sanitarias a los insumos médicos.

Desde hace varios meses en diversas ciudades del mundo cientos de personas realizan acciones para demandar el levantamiento de las sanciones recrudecidas incluso durante la pandemia de Covid-19.

Los marchistas esperan reunir miles de firmas en apoyo a su demanda de que Biden establezca políticas compasivas y humanas hacia Cuba y se convierta en 'arquitecto de los puentes de amor que reclaman nuestros pueblos'.

'En tiempos de pandemia, las consideraciones políticas deben ceder ante las consideraciones humanas', subrayó la petición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 323015778146738860

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item