Francia espera una cuarta ola epidémica tras el verano

 


París, 30 jun (Prensa Latina) El presidente del Consejo Científico de Francia, Jean-Francois Delfraissy, declaró hoy que se espera una cuarta oleada de epidemia de Covid-19 en otoño, si bien será más suave que las anteriores gracias al nivel de vacunación alcanzado.

El experto advirtió sobre las cifras de mejoría que en los últimos días se están ofreciendo, pues son 'falsamente tranquilizadoras' ya que la aparición de la variante Delta, que es extremadamente contagiosa, puede volver a complicar el futuro sanitario.

Al tiempo insistió en la importancia de lograr el mayor nivel de vacunación en el ámbito escolar, antes de que comience el curso en septiembre, con la aplicación completa de la doble dosis del antídoto.

Sobre la pertinencia de una tercera inoculación para las personas más frágiles o de edad avanzada, Delfraissy afirmó que si bien 'todavía no hay datos científicos extremadamente sólidos al respecto', su opinión es que será necesaria 'para estimular un sistema inmunitario que es un poco deficiente cuando se tiene cierta edad'.

En relación con esos grupos de riesgo, el inmunólogo consideró que la epidemia 'ha llegado al nivel en el que tendremos que considerar la vacunación obligatoria (del personal sanitario), ya que es mucho lo que está en juego en este momento', aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 2152343519246305201

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item