Apoyan en Francia defensa de Revolución en calles de Cuba

 

París, 12 jul (Prensa Latina) La asociación solidaria Cuba Si France respaldó hoy a las miles de personas que en la isla tomaron sus calles en defensa de la Revolución y contra una nueva campaña de desestabilización.

'Patria o Muerte, Viva Cuba Libre', señaló en una declaración, en la cual rechazó el llamado a la intervención humanitaria de Estados Unidos en el país caribeño.

La organización fundada hace tres décadas consideró vergonzoso que en medio de la grave situación económica creada por el bloqueo impuesto precisamente por Estados Unidos, y agravada por la pandemia de la Covid-19, algunos cubanos respondieran al llamado a la desestabilización participando en protestas.

Desde hace varios días, 'gusanos de Miami apoyados por Washington' activaron una campaña hostil contra la Revolución, acusando al gobierno cubano por el deterioro de la situación sanitaria, denunció.

En su muestra de solidaridad con la isla, Cuba Si France destacó la convocatoria del presidente Miguel Díaz-Canel a defender en las calles la Revolución, así como la respuesta popular con movilizaciones acompañadas por consignas como 'Yo soy Fidel' y 'Patria o Muerte'.

El pueblo está en la calle, y el pretendido caballo de Troya de 'la ayuda humanitaria estadounidense' con su etiqueta 'made in CIA', no penetrará en la isla, porque antes tendría que borrar a todo un pueblo heroico, afirmó.

La asociación recordó el impacto del bloqueo de Estados Unidos y el sufrimiento que causa a los cubanos, y reiteró su solidaridad con los habitantes del país caribeño en la lucha contra un imperio con una ferocidad inédita.

Estamos al lado de ustedes y los apoyamos en la batalla frente al delirio de los contrarrevolucionarios, los gusanos de Miami y la ofensiva abyecta del ogro capitalista, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 5579659017901954279

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item