Bloqueo de EEUU afecta al sistema electroenergético de Cuba

 


La Habana, 12 jul (Prensa Latina) El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, explicó hoy que las principales averías del sistema electroenergético nacional quedarán solucionadas en las próximas horas, pese a dificultades ocasionadas por el bloqueo de Estados Unidos.

En comparecencia televisiva junto al presidente Miguel Díaz-Canel, el titular explicó que el cerco estadounidense limita el acceso a créditos, financiamientos, piezas de repuesto y tecnologías, lo cual representa un obstáculo para los necesarios mantenimientos a las plantas generadoras.

No obstante, y gracias a la labor incansable de los trabajadores del sector, señaló, la termoeléctrica Antonio Guiteras, que tributa al sistema nacional 300 megaWatt, ya está en la fase final de la rehabilitación de su bloque térmico y en las primeras horas del martes debe sincronizarse a la distribución.

Al mismo tiempo, el bloque 1 de la central Lidio Ramón Pérez, en el oriente del país, luego de un riguroso proceso de montaje debe entrar en la fase de ajustes y sincronización; todo lo cual redundará en una mejora del servicio a la población, afectado en los últimos días.

Estos cortes de electricidad fueron empleados por quienes alientan la desestabilización en la nación caribeña, como uno de los elementos para intentar provocar un estallido social y generar acciones como las ocurridas la víspera en diferentes lugares del país.

Ante ese escenario el mandatario cubano dijo que se trata de una actitud oportunista que obvia la dura persecución hecha por las administraciones estadounidenses al suministro de combustibles a la isla.

Aseguró que el gobierno ha trabajado con el deseo de causar la menor afectación posible a la población, para poder mantener vital el sistema eléctrico nacional, y que no se apaga para molestar.

Tenemos dos caminos en este momento, ahorrar todo lo que podamos con responsabilidad, tanto en el sector residencial, como el estatal, y la eficiencia, para solucionar en el menor tiempo posible cumplir con los programas de mantenimiento y reparación.

 

 

 

 

 


Related

internacional 7977405289706599533

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item