Atribuyen a EEUU paternidad de protestas en Cuba

 


Washington, 13 jul (Prensa Latina)---- La paternidad de los disturbios ocurridos el domingo en Cuba corresponde al Gobierno de Estados Unidos, informó hoy el sitio en internet www.moonofalabama.org (MoA) 

Precisó la publicación que lo que aconteció fue impulsado 'por los dólares del cambio de régimen de Estados Unidos y por el problema económico causado por las sanciones estadounidenses'.Asimismo denunció que los incidentes fueron acompañados por una serie de cuentas recién creadas en varios medios sociales que publicaron las mismas consignas una y otra vez bajo el hashtag #SOSCuba.

Pero pronto los manifestantes progubernamentales acudieron en mayor número que los contrarios al gobierno, y aparte de algunos altercados, no pasó nada y hoy todo parece haber vuelto a la normalidad, precisó.

Advirtió que 'todo ha sido un ensayo para algunos planes mayores, pero los operadores que están detrás deben sentirse decepcionados, la participación del lado antigubernamental fue pésima'.

MoA contradice un titular de la publicación británica The Guardian, 'Miles de personas se manifiestan en Cuba en una rara protesta masiva en medio de la crisis económica'.

Al respecto puso en duda esa cifra de 'miles', ya que las imágenes y los vídeos, aparte de las habituales falsificaciones, solo mostraban pequeñas manifestaciones de docenas a tal vez un centenar de individuos.

Moa descaracteriza también la declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo apoyar los derechos fundamentales y universales, de los cubanos 'frente a las décadas de represión y sufrimiento económico'.

Al respecto, el portal digital subrayó, que 'décadas de sufrimiento económico en Cuba' podrían ser fácilmente terminadas por Washington, ya que son en gran parte causadas por 60 años de sanciones de Estados Unidos'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2407248302075726680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item