Confía China en capacidad de Cuba para mantener su estabilidad

 


Beijing, 13 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó hoy confianza en el fuerte liderazgo del Partido Comunista y el Gobierno de Cuba para mantener la estabilidad social, ante intentos por generar el caos.

Hua Chunying, directora general del Departamento de Información de la Cancillería, denunció desde su cuenta de Twitter que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla es la causa principal de las carencias en medicinas y energía allí.

También exigió a la Casa Blanca levantar de inmediato y completamente el cerco hostil, vigente por más de medio siglo pese al rechazo de la comunidad internacional.

Además de Hua, este martes el vocero de la Cancillería, Zhao Lijian, expresó firme apoyo a Cuba en la protección de la estabilidad social, rechazó cualquier acto injerencista en sus asuntos internos y exigió a Estados Unidos levantar ya el bloqueo.

El funcionario aseguró que su Gobierno respalda a la isla en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde a sus propias condiciones, enfatizó en la disposición de Beijing a trabajar con La Habana en la implementación de los consensos alcanzados por los máximos líderes y la voluntad de profundizar los nexos amistosos cultivados durante 60 años.

Entre otras cuestiones, Zhao destacó la respuesta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ante los sucesos acontecidos el domingo pasado y deploró cualquier intento de intromisión en temas de índole interna en el territorio antillano.

China se sumó así a varias naciones y organizaciones del mundo que repudian los actos subversivos, manifestaciones y llamados a intervención en la mayor isla de las Antillas.

Analistas denuncian que se trata de una estrategia de Washington ya aplicada en otras naciones de América Latina y El Caribe para incitar el estallido social, preparar el terreno del uso de militares y la intromisión directa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 1254352639076844402

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item