Cinismo y arrogancia

 



Por: Columnista de Barrigaverde.net | 6:41 PM

1 de 2

 

El imperio estadounidense habla de paz, derechos humanos, democracia… pero, ¿quién creó la primera bomba atómica para dejarla caer el 6 y 9 de agosto de 1945 en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki? El presidente Harry Truman dio la orden, dejando entre 105 mil y 120 mil personas muertas, y 130 mil heridas.

El “paladín de la democracia”, movido por sus mezquinos intereses geopolíticos y poder militar, impuso una guerra a Vietnam (1955-1975), a un pueblo amistoso, humilde y trabajador, a miles de kilómetros de Washington.

Más de 2 millones de personas perdieron la vida, entre ellas 58 mil estadounidenses, al igual que mujeres y niños vietnamitas, para terminar los halcones y sus tropas humillantemente derrotados.

¿Por qué ahora vuelve el imperio a dictar más sanciones contra la mayor de las Antillas, víctima de una guerra mediática, empleando las “fake news”, a través de sus agencias y medios bajo su control?

Es la respuesta de la administración de Joe Biden a su derrota en la asamblea general de la ONU, donde 184 naciones votaron contra el bloqueo a Cuba Revolucionaria; sólo EE.UU. e Israel a favor, y tres abstenciones.

Entre 2017 y 2021, el gobierno de EE.UU. ha tomado 243 medidas contra Cuba para dañar su economía, crear escasez de todo tipo e incitar a protesta de la población, provocándole grandes pérdidas económicas.

Entre abril de 2019 y diciembre de 2020, por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a la isla, esta tuvo una pérdida de 9,157 millones de dólares, ahora ante una pandemia por Covid-19.

Como parte del asedio contra Cuba, el arrogante gobierno de EE.UU. acaba de dictar ridículas sanciones (irrelevantes en la práctica) contra el titular de Defensa del país caribeño, general Álvaro López Miera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

opinion 5360576159034987670

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item