Comunicadores en Nicaragua relacionan bloqueo con situación en Cuba

 


Managua, 13 jul (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos es el principal responsable de la situación en Cuba, coincidieron hoy comunicadores nicaragüenses en un panel de opinión.

En su intervención en la revista En Vivo del Canal Cuatro de la televisión nica el líder de opinión Adolfo Pastrán recordó las pérdidas superiores a los 147 mil millones de dólares que esa política de asfixia económica ha causado a la isla, tal como fue relevando en el reciente debate de la Asamblea General de la ONU.

Esas cifras se traducen en la vida cotidiana de los cubanos, con afectaciones en combustible, alimentos y medicinas con la intención de generar descontento y provocar agobio en la gente, expuso la periodista Tirsa Sáenz, de Radio La Primerísima.

Querer ahogar a la revolución cubana y a su pueblo de esta manera es criminal y el gobierno de Estados Unidos lo hace bajo la supuesta bandera de apoyar 'a los luchadores por la libertad', resaltó.

Sáenz recordó que ese discurso que ahora aplican en Cuba es el mismo empleado en las agresiones a otros procesos progresistas como los de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

También rememoró el bloqueo a la Nicaragua sandinista a mediados de la década de los 80, cuanto impidieron hasta la entrada del trigo y era muy difícil conseguir pan.

La comunicadora denunció los llamados desde Estados Unidos a las Fuerzas Armadas cubanas a actuar contra el gobierno.

Calificó de hipócritas las declaraciones del secretario general de la ONU recomendado a actuar con calma en Cuba, pero sin mencionar el bloqueo ni condenarlo.

Por último se refirió a la narrativa en coro de las grandes corporaciones de la comunicación en contra del gobierno cubano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 9100653700670387429

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item