Diputado venezolano acusa a EEUU por acciones hostiles en Cuba



Caracas, 13 jul (Prensa Latina) El presidente de la comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás de las acciones hostiles en Cuba.

Durante una entrevista concedida a Prensa Latina, el diputado, denunció que los hechos en la isla el pasado domingo son el resultado de la aplicación del manual de guerra irregular aplicado por Washington en América Latina, el cual pretende introducir en la isla.

El también general en jefe del Ejército Bolivariano, subrayó que Cuba y Venezuela son los blancos preferidos del Gobierno norteamericano y todas sus agencias, porque no pudieron, pese a todos sus intentos, lograr que nos pongamos de rodilla, en el caso de la isla -recordó- son 60 años de resistencia.

El parlamentario venezolano, explicó que provocar la subversión interna, promover guerras civiles, enfrentar a la población, alimentar la desunión es parte de las estrategias de la Casa Blanca para desestabilizar a la nación caribeña, tal como hicieron en casi todos los países de la región.son un caballo de Troya para justificar una invasión.

'Pero Cuba es honorable, no ha desmayado, no ha cedido, pese a todas las agresiones, y sabemos que la difícil situación que atraviesa en este momento ese país hermano, es consecuencia de la aplicación de un conjunto de medidas coercitivas', recalcó Suárez Chourio a esta agencia.

Expresó que desde el parlamento venezolano se seguirá exigiendo el fin del bloqueo de Washington, el cese del injerencismo y se promoverá la solidaridad con esa nación en todos los escenarios internacionales.

Resaltó los históricos lazos que unen a Cuba y Venezuela, la amistad inquebrantable entre Fidel Castro y Hugo Chávez, que marcó un antes y un después en las relaciones entre ambos países y con América Latina.

Destacó la acertada conducción del presidente Miguel Díaz-Canel, quien sabe conducir el país en medio de una compleja coyuntura internacional, tal como lo hicieron en su momento Fidel y Raúl.

Los yanquis, sentenció, no pueden soportar que por más de 60 años sigan siendo un faro de libertad, que los hayan derrotado en las arenas de Playa Girón, que sobrevivan y sigan adelante a pesar de todas sus agresiones y planes de derrocar la Revolución por todas las vías posibles.

Rendirlos, dijo, sería el gran triunfo de los norteamericanos, pero estamos seguros que no lo lograrán, que no podrán, porque ese es un pueblo digno.

'Cuando veía en los medios y las redes sociales las noticias, vi las manifestaciones, pero también vi a muchos más salir a defender sus conquistas', acotó.

'Las paredes, los carteles en las calles con las palabras luchar, resistir, vencer, y me dije !Esa es mi Cuba, esos son mis hermanos! la pequeña islita ejemplo para el mundo', expresó enfáticamente.

El diputado agradeció a Prensa Latina la oportunidad de poder expresarle al pueblo cubano, su admiración y respeto, a quien -acotó- 'me unen estrechas relaciones y por el cual confieso sentir un gran amor'.

Antes de concluir la entrevista Suárez Chourio solicitó enviar a través de esta agencia un mensaje a los cubanos: 'dígales que aquí tenemos la espada del Libertador Simón Bolívar, que si es necesario volveremos a alzarla para defender a Cuba y que en mí tendrán siempre un hijo y un humilde soldado para servirle'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3326979826500273792

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item