España y Francia apuestan a vacunación para el turismo

 


Madrid, 9 jul (Prensa Latina) Un cruce de espadas entre España y Francia quedó atrás hoy, al coincidir los cancilleres de ambos países en la apuesta por la vacunación contra la Covid-19 para un turismo seguro.

Hubo pequeños matices en la rueda de prensa ofrecida por los ministros de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya; y de Francia, Jean-Yves Le Drian, pero en esencia se pronunciaron por la prudencia sin bloquear a los viajeros.

Los franceses que quieran viajar a España y Portugal deben vacunarse primero, remarcó el titular galo.

'No hay proteccionismo turístico por parte de Francia, hay una voluntad de garantizar las normas sanitarias: el turismo es fundamental para nuestros países', acotó.

Apelando a su buen francés, González Laya dijo que 'no es el momento de tomar decisiones precipitadas, no hay razón para pedir a los ciudadanos que anulen sus vacaciones en España, sobre todo si están vacunados'.

En el mismo sentido, Le Drian repitió que 'todos queremos ir de vacaciones, pero la protección de la salud es fundamental y, por eso, hay que vacunarse'.

El subsecretario de Le Drian, recomendó ayer a los franceses que evitaran viajar a los dos países ibéricos, donde el número de casos de Covid-19 está aumentando rápidamente.

'A los franceses que deseen ir a España o Portugal de vacaciones, vacúnense. La vacuna es la puerta de entrada a España', comentó el jefe de la diplomacia de París.

Al final se trata de las dos mayores potencias del mundo en la recepción anual de turistas y Francia, en su condición de líder, debe tomar en cuenta las afectaciones al sector que implica cualquier sugerencia de boicot.

González Laya volvió sobre la postura de su Gobierno en el sentido de que la llamada quinta ola ha tenido baja incidencia en los hospitales y un número menor de fallecimientos.

Recordó que el turismo representa 13 por ciento del Producto Interno Bruto, en el caso de España; y entre 11 y el 12 por ciento de Francia.

'Si somos capaces de ordenar la movilidad y darle la seguridad que necesita, podremos garantizar que el turismo siga siendo un motor para la recuperación', puntualizó.

La ministra española encomió el estado de los nexos bilaterales, en particular después de la cumbre entre Pedro Sánchez y Emmanuel Macron en marzo pasado.

Los dos jefes de cartera examinaron en sus conversaciones cuestiones vinculadas a el Sahel, Libia, Líbano y América Latina.

 

 

 

 


Related

SALUD 5706966877036031378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item