Tras renuncia de Fabiana PLD se queda sin congresistas en San Juan

 


San Juan de la  Maguana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha quedado sin legisladores en la provincia San Juan, luego de la renuncia de la diputada Fabiana Tapia.

Ya antes se habían marchado de esa organización política el senador de la provincia, ingeniero Félix Bautista, y el diputado Mélido Mercedes, quienes se integraron al partido Fuerza del Pueblo, que preside el ex presidente Leonel Fernández.

Anteriormente, la arquitecta Hanoi Sánchez, actual Alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, y que era miembro del Comité Central del PLD, se fue de esa organización política el año pasado alegando que le hicieron fraude en la convención celebrada para la escogencia a alcalde de esa organización política, en la que resultó victorioso, el ingeniero Lenin De  la   Rosa,  un  joven que recién comenzaba a incursionar en la actividades políticas.

Hanoi se fue a la Fuerza del Pueblo e hizo una alianza política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y otras entidades políticas y logró ganar su cuarto período para la alcaldía de San Juan de la Maguana.

Actualmente el PLD está profundamente traumatizado en esta ciudad. La principal figura política del pasado, la hermana del ex presidente Danilo Medina, Yomaira Medina, ha abandonado el escenario y la dirigencia de esa entidad política aquí luce rezagada y acéfala.

 

 

 


Related

PROVINCIALES 7543808414374607515

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item