EEUU aplicará vacunas de refuerzo a sus ciudadanos por variante Delta

 




Washington, 17 ago (Prensa Latina) La Casa Blanca anunció hoy que Estados Unidos aplicará vacunas de refuerzo a la población a partir de mediados de septiembre debido a la amenaza de la variante Delta.

Funcionarios del gobierno informaron que los ciudadanos deberán recibir la nueva dosis ocho meses después de concluir su esquema de vacunación.


Quienes recibieron las vacunas de Pfizer o Moderna necesitarán protección adicional contra la variante Delta, que está provocando un aumento de los casos en gran parte del país, aclaró Francis S. Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud.

La nueva política se aplicará una vez quela Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe el uso total de las vacunas anti-Covid-19 y acepte la aplicación de dosis adicionales.

Los receptores de la vacuna Johnson & Johnson, que tiene un régimen de una sola dosis, también requerirán una dosis adicional.

De acuerdo con la Casa Blanca, las primeras dosis adicionales las recibirán los ancianos internados en asilos, los trabajadores de la salud y otros empleados de sectores imprescindibles de la economía.

Seguidamente, los funcionarios prevén inmunizar a los adultos mayores que fueron vacunados en diciembre del año pasado y al resto de los ciudadanos mayores de 12 años.

La noticia salió a la luz mientras cinco estados del país marcaron nuevos récords de contagio del Sars-coV-2, causante de la Covid-19.

La Florida lidera la lista. Sin embargo, el gobernador republicano Ron DeSantis rechazó aplicar medidas estrictas, como el uso obligatorio de la mascarilla, para contener los contagios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 4993406743905812688

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item