Gobierno ejecuta 430 obras con inversión de RD$77 mil millones

 


SANTO DOMINGO.-  El Gobierno  ejecuta en toda la República Dominicana 430 obras de desarrollo con una inversión de más de RD$77 mil millones, informaron este jueves el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Ambos hablaron en un acto en el Teatro Nacional durante el cual el Ministerio de Obras Públicas rindió cuenta de sus ejecutorias en el primer año del actual gobierno.

Entre dichas obras figuran la intervención de la autopista Duarte, las avenidas de circunvalación de  Bani, Azua, San Francisco de Macorís, Moca, Los Alcarrizos y Santiago.

Asimismo, de las avenidas de San Isidro, Ecológica, Hípica y 6 de Noviembre, la carretera Barahona–Enriquillo, el distribuidor del tránsito de Andres Boca Chica, el Malecón de Nagua, la carretera turística de Puerto Plata y la carretera Enriquillo-Pedernales, entre otras.

Explicaron que el vasto plan de construcciones que ejecuta el Gobierno incluye la modernización de la red vial, construcciones de puentes y pavimentación de calles, caminos vecinales y avenidas, que han dado un impulso al sector construcción,  que es considerado por elBanco Central, como el de mayor expansión, con un 42.2%.

Dijeron que el MOPC desde el 16 de agosto del 2020 ha impulsado la transparencia con la celebración de concursos a fin de que las empresas pequeñas e ingenieros independientes tengan la misma oportunidad que las grandes.

La modernización vial busca reducir el tiempo de tránsito y mejorar la circulación en zonas urbanas:

Construcción de parqueos

El ministro del MOPC informó que se desarrolla un amplio programa de construcción de parqueos para descongestionar las vías el Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal.

Agregó que se tiene proyectado construir 20 parqueos que funcionarán las 24 horas, a través del programa Parqueáte RD.

Informó que el día 6 de agosto fue puesto en servicio el primero de ellos, en la calle Vicente Celestino Duarte, de a  la Zona Colonial.

Mantenimiento vial

Para dar mantenimiento a las vías, el MOPC creo el Programa de Mantenimiento Vial, popularmente conocido como “Peón Caminero” que opera en ocho provincias y ha dado empleos en más de 1800 ciudadanos.

Informó que desde el 19 de agosto del 2020 se mantiene un puntual programa de mantenimiento a los túneles y elevados del Gran Santo Domingo, que se lleva a cago en horas de la madrugada para no afectar el libre tránsito

Obras Públicas con la Gente

Un programa diseñado para llevar soluciones rápidas a problemas puntuales de las comunidades es “Obras Públicas con la Gente”, mediante la cual se realizan trabajos de asfaltado, limpieza de cañadas, imbornales, reparación de caminos vecinales, operativos médicos, reparto de agua potable y sustitución de piso de tierra por cemento, entre otros.

Hasta el momento  el programa se ha ejecutado en Monte Plata y El Seibo

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 3711025531427454866

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item