Presidente Abinader anuncia construcción de extensión de la UASD

 


AZUA. – El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), becas estudiantiles y la solución a la problemática del agua potable.

Indicó que la extensión de la UASD empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año, y para los estudiantes de escasos recursos serán otorgadas becas a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Durante un encuentro con representantes de Juntas de Vecinos, Abinader también dijo que el gobierno construirá la Unidad de Trauma en el Hospital Regional Taiwán, así como una red interurbana de ambulancias.

Agregó que con una inversión de 160 millones de pesos será intervenida la playa Monte Río, para remozarla y adecuarla para el disfrute de los visitantes al popular balneario.

Diez obras

De su lado, el director del Instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA), Wellington Arnaud, informó que esa institución tiene en carpeta, ya presupuestada para su ejecución diez obras con una inversión total de $775,048,197.

Señaló que esas obras son, rehabilitación de la planta de potabilizadora Sabana Yegua, mejoramiento de la obra de toma, acueducto Padre las Casas, mejoramiento acueducto Tabara Abajo, construcción y ampliación de aceras y contenes, adecuación Cañada Cimarrona, ampliación nuevo campo de pozos y construcción acueducto Villa Pando, entre otras.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció la construcción de aceras y contenes, el remozamiento del primer tramo de la entrada del municipio Azua y la electrificación del estadio de béisbol.

Acompañaron al Presidente, Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Además, Limbert Cruz, ministro de Agricultura; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera; Igor Rodríguez, viceministro administrativo y financiero de la Presidencia; la gobernadora Ángela Pérez “Grey”; Edward Ramón Sánchez, director de la Policía Nacional; Efraín Toribio, director del FEDA; Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo; Ángel Rafael Salazar Rodríguez, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHID) y la senadora Lía Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 9144111204043873926

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item