Presidente inaugura proyecto agrícola restablecido por el gobierno


SABANA YEGUA, Azua.- El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, el cual fue recuperado con una inversión de RD$724 millones.

Luego de permanecer abandonado durante varios años, esta área fue restablecida por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con el fin de optimizar el riego en el valle de Azua mediante la recuperación de las infraestructuras del sistema Ysura.

Para ello han sido construídas y equipadas nuevas estructuras, y será expandida el área de producción agrícola

El Jefe de Estado dijo que con el trabajo que el Gobierno realiza a favor del sector agrícola, está garantizada la seguridad alimentaria en República dominicana.

“El cambio llegó al sector agropecuario y nos falta mucho por hacer, así que seguiremos cambiando para bien del país”, indicó.

De su lado, el director del INDRHI, Olmedo Caba, explicó que en la fase final del proyecto estará garantizado el riego de unas 380,000 tareas  con caudales continuos y regulados, lo que significará mejorías en la calidad de vida de más de 170,000 habitantes de la zona.

}El ex presidente de Junta de Regantes Ysura, Jorge Antonio Vicente, agradeció al jefe de Estado la obra entregada.

Abinader estuvo acompañado de Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Wellington Arnaud, director del INAPA; Gilberto Reynoso, director ejecutivo del Gabinete del Agua y Ángel Rafael Salazar, administrador de EGEHID.

También por Iván José Hernández, director del INESPRE; Efraín Bernardo Toribio, director del FEDA; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Ángela Pérez Díaz, gobernadora de Azua; Lía Díaz, senadora por Azua y Ruddy González, alcalde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 833031116256871474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item