China con 77,6 por ciento de su población vacunada contra Covid-19



Beijing, 7 sep (Prensa Latina)//// China informó hoy que 77,6 por ciento de sus habitantes, o sea 970 millones de personas, completaron el esquema de vacunación contra la Covid-19 desde el comienzo de la campaña a finales de diciembre pasado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, la cifra incluye también a adultos mayores y a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.

Aunque la proporción de vacunados es casi la meta de 80 por ciento establecida por China para tener la inmunidad de rebaño, las autoridades se plantean dar mayor promoción a los beneficios de la campaña y abrirán nuevos centros para llegar a más individuos.

El gigante asiático usa medicamentos propios y en total aplicó más de dos mil millones de dosis a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Farmacéuticas como Sinopharm y Sinovac valoran administrar un refuerzo a ancianos, trabajadores de la salud y de otros sectores considerados vulnerables, ante la circulación de variantes más peligrosas del coronavirus SARS-CoV-2 como la Delta.

China acumula al menos cinco mil 685 muertos y 123 mil 285 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene bajo atención médica a 401 pacientes asintomáticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 3922468352812263772

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item