Cuba elevó a 201 los boletos a Panamericanos Juveniles de Cali-Valle



La Habana, 30 sep (Prensa Latina) El atletismo confirmó hoy 33 clasificados y Cuba elevó a 201 el número de atletas con boletos a los Juegos Panamericanos de Cali-Valle, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

De acuerdo con la nómina revelada por la Comisión Nacional de la disciplina, el colectivo atlético lo lideran el rey mundial juvenil de Nairobi 2021, Juan Carley Vázquez (impulsión de la bala) y la campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, Melany Matheus (lanzamiento del disco).

En el listado figuran también los medallistas de bronce universales de este año entre jóvenes Shainer Reginfo (100 metros) y Yiselena Ballar (jabalina); además del saltador de longitud Maikel Vidal, dueño del oro sub 18 en la versión de Nairobi 2017 y plata un año después en la categoría sub 20 en Tampere.

Con estas plazas aportadas por el atletismo, Cuba aseguró concurso en 25 deportes de los 28 convocados por los organizadores de la lid de América, incluido equipos completos en lucha grecorromana, libre y femenina, así como selecciones nacionales de béisbol y balonmano.

La cita juvenil de Cali-Valle 2021 otorgará a sus titulares el pase directo hacia la próxima edición de los Juegos Panamericanos con acción en Santiago de Chile en 2023.

Siete municipios del área del Caribe colombiano acogerán los escenarios deportivos y la capital del Valle será la sede principal con 13 instalaciones, de las cuales destacan el coliseo de balonmano, el velódromo Alcides Nieto Patiño, el patinódromo mundialista y el estadio de atletismo Pedro Grajales.

A menos de 56 días para la apertura oficial, la magna cita juvenil de Cali-Valle prevé reunir a más de cuatro mil 800 atletas en representación de los 41 países miembros de Panam Sports.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 4503598356379034793

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item