Cuba rechazó en Ginebra injerencia en asuntos de los Estados

 


Ginebra, 30 sep (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, demandó hoy el respeto a las normas de esa organización y el fin de la injerencia en asuntos internos de los Estados.

Durante una intervención en el 48 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático rechazó la utilización de mecanismos de esa entidad para promover acciones contra países miembros y lamentó la elaboración de informes parcializados y politizados.

Llama la atención, una vez más, que no se documentan prácticamente los casos registrados en naciones desarrolladas de represalias, amenazas y acciones legales selectivas y discriminatorias contra migrantes, líderes políticos y sociales, señaló.

Reiteramos que la Oficina de la Alta Comisionada tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los principios básicos de la Carta de la ONU, incluso por parte de los titulares de mandato, a los cuales debe asesorar adecuadamente, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3287216319901396881

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item