El Gobierno de Venezuela acuerda con la oposición activar un "mecanismo de consulta

 


Mejico-----La delegación del Gobierno de Venezuela acordó este lunes con la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria, iniciar un "mecanismo de consulta" con actores nacionales e internacionales, en el marco de la mesa de diálogo que se lleva adelante en México con el auspicio de Noruega.

Tras el tercer día de conversaciones, que se reiniciaron el sábado, la embajada del país europeo en México publicó un comunicado en el que se detallan los avances de las negociaciones entre ambas facciones políticas venezolanas.

"Los diversos grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política", indica el texto.

Además, destaca que "las delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse".

También se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con "diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales", con la intención de que ese esquema se instituya "cuanto antes" y cuente con una participación "incluyente".

En el marco de ese diálogo, ambas delegaciones expresaron conjuntamente su rechazo a "los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas ocurridos recientemente en Chile", y consideraron que los hechos constituyen "una gravísima violación a sus derechos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4705631634833459917

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item