Aumentan los casos covid en Reino Unido, Rusia e Italia

 

LONDRES.- Reino Unido registra el mayor aumento de casos covid en tres meses. El domingo se notificaron más de 45 000 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus.

La Oficina de Estadísticas Nacionales del país estima que el aumento general de casos significa que una de cada 60 personas en Inglaterra ha tenido el virus durante la última semana.

Para paliar los brotes, nuevos centros de vacunación se preparan para inmunizar a los niños de 12 a 15 años. La franja de edad en la que se sigue registrando el mayor porcentaje de casos.

En Rusia también se están registrando cifras récord: más de 34 000 nuevos casos y 997 fallecidos en las últimas 24 horas.

El portal Moscow Times ha informado de que el Gobierno está pidiendo a los médicos jubilados reincorporarse totalmente vacunados para ayudar a aliviar la presión en los hospitales.

Y en la capital rumana, Bucarest, donde la tasa de infección por Covid supera los 16 por cada 1 000 habitantes, la Policía redobla sus controles. Verifican los pases sanitarios en lugares concurridos como los mercados y el permiso de movilidad en las carreteras.

Por su parte, Italia ha vivido un fin de semana de manifestaciones. Cientos de personas se movilizaron para mostrar su rechazo al pase sanitaro que se ha vuelto obligatorio desde el pasado viernes.

Los estibadores de Trieste han informado que sostendrán el bloqueo del puerto de la ciudad en señal de protesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 7298588295337672874

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item