General Then tiene fama de ser severo con los delincuentes



Santo Domingo, RD----El nuevo director de la Policía, general Eduardo Alberto Then, quien será juramentado hoy, tiene fama de ser severo con los delincuentes.

El 3 de octubre de 2020, cuando fue posesionado como jefe en Santiago, Then pidió a los delincuentes que recojan sus maletas “o de lo contrario serán enfrentados en el terreno que ellos elijan”.

“No le voy a dar oportunidades al que esté violando la ley”, apuntó entonces el alto oficial, quien asumirá la jefatura de la Policía Nacional en sustitución del mayor general Edward Sánchez González.

“Miedo tienen que tener los desaprensivos; ni la población, ni nosotros vamos a tener miedo para enfrentarlos”, advirtió el general en aquella ocasión.

Then, quien tuvo a su cargo la dirección regional Cibao central de la Policía, llega a la posición precedido de acciones desafiantes de la delincuencia y la criminalidad, así como de actos violentos de miembros de la propia Policía contra civiles.

En varios videos de redes sociales se le ve al general participando junto a otros miembros de varios operativos para intervenir fiestas clandestinas en La Vega que no solo violentaban el horario de no circulación y otras medidas sanitarias, sino que también obviaban la hora tope para el expendio de bebidas alcohólicas.

Una de las grabaciones re­gistró el momento en que el general Then, junto a tropas de la Policía, interrumpe una actividad durante el toque de queda propiciada por Milton Fernández, alcalde de Barahona

Related

NOTICIAS 425564790660724059

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item