EEUU e Israel advirtieron a Irán que usarán “otras opciones” si falla la diplomacia

 

Washington------El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, aseguró este miércoles que Washington está preparado para buscar “otras opciones” con Irán al advertir que “el tiempo se está agotando” para que Teherán vuelva a las condiciones establecidas en el pacto internacional sobre su programa nuclear.

Así lo indicó Blinken en una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de Israel, Yair Lapid, y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulá Bin Zayed Al Nahyan, en la sede del Departamento de Estado.

“Estamos preparados para buscar otras opciones, si Irán no cambia su curso”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Blinken remarcó que Estados Unidos sigue considerando que “la diplomacia es el modo más efectivo” para tratar este tema y reconoció que ha visto “voluntad” por parte de Irán.

El tiempo se está agotando”, señaló Blinken. Explicó, además, que Teherán está enriqueciendo uranio al 20%, e incluso al 60%, por lo que se está llegando a un punto en el que los beneficios que obtendría EEUU por volver al acuerdo no serían los mismos que los conseguidos cuando ese pacto se cerró en 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2570938827325164529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item