Empresarios reafirman apoyo a Salud Pública en lucha contra el virus



Santo Domingo, RD-----El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) apoyó  las nuevas medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para continuar combatiendo el Covid-19 en las que establece, entre otras disposiciones, que las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo y otros lugares de uso público.

El CONEP expresa que es importante que la población se vacune con al menos dos dosis contra el Covid-19 para acelerar el retorno a la normalidad y continuar con el restablecimiento de las condiciones sanitarias del país.

Entre las medidas contenidas en la resolución número 000048, en virtud de la Ley número 42-01 General de Salud, que confirma epidémico el territorio nacional, se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico, así como los demás protocolos sanitarios vigentes. Los establecimientos de uso público podrán recibir personas solamente hasta el 75 por ciento de su capacidad total.

Mantiene apoyo

El apoyo empresarial se ofreció en una reunión entre el Ministro de Salud Pública y la Junta de Directores del CONEP, en la que el doctor Daniel Rivera agradeció al empresariado por todos los aportes que ha venido haciendo para enfrentar la pandemia. “Los aportes y la colaboración del sector privado dominicano desde el principio de la pandemia ha sido fundamental en la lucha contra el coronavirus, han sido de un valor inmenso”, expresó Rivera.

El presidente del Conep, Pedro Brache, dijo que “el sector empresarial está comprometido en apoyar a las autoridades para lograr la meta del 70% de vacunados en toda la población”.

CLAVES

Presentes

En la reunión, en la sede del CONEP, estuvieron presentes, además, Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva y Luis Tolentino, Consultor Jurídico. Por el CO­NEP, además Brache y el vicepresidente Ejecutivo, César Dargam, estuvieron presentes los miembros de su Junta de Directores.


Related

NOTICIAS 5217361568197845966

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item