Preocupa a expertos de EEUU aumento de contagios en edad pediátrica


Washington, 13 oct (Prensa Latina) La Academia Americana de Pediatría de Estados Unidos (AAP, por sus siglas en inglés) alertó hoy sobre el preocupante incremento de contagios de la Covid-19 entre menores, muchos de los cuales aún no son inmunizados.

De acuerdo con el centro, el número de niños infectados con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 es 'excepcionalmente alto', con 148 mil 222 casos notificados desde el 1 octubre hasta el 7 de octubre.

Más de la cuarta parte de los contagios que registra el país desde marzo de 2020 hasta la fecha son niños, lamentó el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (Niaid, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci.

La tasa de infección sigue estando muy por encima de lo necesario, y empeorará debido a que el invierno amenaza con enviar a la gente a casa, por lo que aumentará la propagación intradomiciliaria, añadió Fauci.

Los inmunizantes solo están disponibles para menores a partir de los 12 años, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de (FDA, por sus siglas en inglés) podría autorizar el uso de emergencia de una vacuna de Pfizer y BioNTech destinada a niños más pequeños.

Algunas escuelas, especialmente aquellas localizadas en estados gobernados por el Partido Demócrata, recurren a medidas preventivas para proteger a los alumnos, como el uso obligatorio de mascarillas y pruebas regulares para detectar la enfermedad.

La vacunación será siempre la mejor herramienta para luchar contra la pandemia, alertó Fauci y añadió que el reto es muy grande, en alusión a las campañas que tienen lugar a lo largo del país para impedir que la inmunización sea obligatoria.

Treinta y cinco de los 50 estados del país vacunaron completamente a más de la mitad de sus residentes, mientras que otros cinco -Vermont, Connecticut, Rhode Island, Maine y Massachusetts- inmunizaron a más de dos tercios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 7365991502275196971

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item