Salud Pública instalará puestos móviles de vacunación

 

Santo Domingo, RD----El Ministerio de Salud Pública instalará unidades móviles de vacunación en las sedes de empresas, instituciones, plazas y lugares masivos que así lo soliciten para alcanzar a los servidores públicos o privados que aún no se han vacunado o que no han completado sus esquemas de inmunización contra el Covid-19.

“Nosotros estamos to­talmente de acuerdo en un 100%, compartimos y acogemos la sugerencia”, señaló el ministro Daniel Rivera, en torno a la propuesta editorial del Listín Diario de dar facilidades de vacunación a la población ante la entrada en vigor este lunes de la disposición de Salud Pública que establece obligatorio mostrar la tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa para entrar a lugares colectivos.

En estadios

Dijo que esas unidades serán colocadas en los estadios de béisbol para facilitar la vacunación a todos los que acudan allí y que las empresas o instituciones con gran cantidad de empleados que les falta todavía a una parte de sus servidores vacunarse, pueden solicitarlo al Ministerio de Salud y se hará, porque se cuenta con el personal para eso.

Señaló que empresas de zonas francas de Santiago lo solicitaron y ya se están haciendo aprestos para instalar allí unidades de vacunación. El funcionario saludó la acogida del em­presariado a la disposición de esa institución que bus­ca alcanzar lo antes posible el 70% de la población va­cunada.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que se emitió un comunicado entre su personal administrativo donde se le establece que a partir del lunes todos deben presentar su tarjeta de vacunación o presentar todos los lunes una prueba PCR negativa para acceder al edificio, acogiendo las disposición del Ministerio de Salud.

 Una dosis con menos de un mes de vigencia

En torno a los que solamente se han aplicado una prime­ra dosis, el ministro de Salud dijo que a partir del lunes, los que tengan una dosis co­locada con menos de un mes de vigencia pueden entrar sin problemas a los lugares públicos o cerrados.

Destacó la activación que han tenido los centros de va­cunación desde que se emi­tió esa resolución y destacó que solo el miércoles pasa­do se aplicaron 61,965 do­sis de vacunas contra el Co­vid-19.

El funcionario exhortó a la población a seguir en ese ritmo para alcanzar lo antes posible el 70% de la pobla­ción vacunada. Detalló que de primera dosis el miérco­les se colocaron 24,862 do­sis; de segunda 20,784 y de tercera 16,319.

A nivel nacional el 70.3% de la población tiene la pri­mera dosis y se espera que el porcentaje de la segunda dosis siga aumentando.

 SEPA MÁS

Empresarios.

E l ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que se reunió ayer con miembros del Consejo Nacional de la Empresa Priva­da (CONEP), quienes expresaron su apoyo a las nuevas medidas contenidas en la reso­lución 000048 para continuar combatien­do el nuevo coronavi­rus Covid-19.


Related

NOTICIAS 5645660110046387883

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item