Comenzarán a vacunar niños entre 5 a 11 años con Sinova



Santo Domingo, RD…..Luego de sostener una reunión a puertas cerradas por más de dos horas con los representantes de la So­ciedad de Pediatría y otros especialistas de la salud, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aprobó ayer la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los niños desde cinco a 11 años de edad.

El doctor Eddy Pérez Then, asesor especial del ministerio para la respuesta del Covid-19 dio a conocer la información y especificó que la vacuna suministrada será la Sinovac que se en­cuentra “disponible en el país”. Asimismo, detalló que en primera instancia ini­ciaran aplicando dos dosis aunque desconoció la fecha en la que iniciaran la nueva jornada de inoculación.

Dijo que tendrán que de­liberar “más adelante” para definir la logística que se lle­vará a cabo.

Resaltó que la decisión fue tomada luego de un consenso entre la Sociedad de Pediatría y una de las motivaciones fue “la vulne­rabilidad de los niños y la disponibilidad que hay de las vacunas en el país”.

También, señaló el incre­mento de casos de coronavi­rus en los niños y evitar los posibles brotes de la enfer­medad a futuro como parte de la necesidad de vacunar a los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item