Presidente entrega títulos de propiedad; inicia 100 viviendas

 


AZUA .- El presidente Luis Abinader entregó este domingo 650 títulos de propiedad en esta provinvia a igual número de familias, lo que a su vez se traduce en beneficio de más de 2,600 personas.

Las viviendas tituladas se encuentran distribuidas en los sectores Proyecto 4, Sabana Yegua, Isura, La Ciénega, el Rosario y Pueblo Viejo, Kilometro 7 y 8, La Ceiba Nueva, Los Jovillos, El Copey, Nuevo Curro, Cruce del 15 y Tabara Abajo.

Al hacer entrega, el jefe de Estado manifestó que desde hoy sus propietarios son más dueños de su vida y su futuro, sin que nadie pueda interferir.

«Siempre lo he dicho, esta es la mejor política, la que reconoce y da derechos a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, dibuja un nuevo horizonte en la vida de miles de personas», destacó.

Afirmó que tener una casa, un techo y una seguridad es algo que reconocen nuestras leyes, «pero que no siempre hay una relación directa para materializar esos derechos».

«El horizonte de tener una República Dominicana donde eliminemos, cuanto antes, la falta de titulación esta más cerca cada día, porque cada día avanzamos», sostuvo el mandatario.

Precisó que en esta gestión de Gobierno se apoya y reconoce a la gente.

En el acto también hablaron los directores de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Merido Torres , y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco García.

DEJA INICIADOS TRABAJOS CONSTRUCCION VIVIENDAS

En otro acto, el mandatario dio el primer palazo este domingo para dejar iniciada la construcción de 100 nuevas viviendas ecológicas en la comunidad El Barro.

Estuvo acompañado en el primer palazo por del ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodriguez Duran; del empresario Héctor Darío Ramírez, donante de los terrenos; de la senadora Lia Díaz; de la gobernadora provincial Ángela Pérez Díaz, el director del Distrito Municipal El Barro Arriba, Ángel Dario Beltré, y del alcalde Ruddy González.

Además, los peloteros de Grandes Ligas Luis Gil y Yennsy Díaz, de los Mets de Nueva York y los Yankees de Nueva York, respectivamente; y funcionarios de Propeep, y representantes de la provincia y directores municipales.

Las viviendas son parte del proyecto Eco Hábitat que a nivel nacional ejecuta la Propeep.

Cabrera dijo que esta iniciativa creativa e innovadora, cuenta con el apoyo firme del presidente de la República, Luis Abinader, que trabaja todos los días, para transformar la sociedad dominicana y romper para siempre el círculo vicioso de la pobreza, en esta provincia de Azua y en todo el país.

En el acto también habló el hijo del empresario Ángel Darío Ramírez, Héctor Darío Ramírez, quien destacó que con la construcción de las viviendas en los terrenos donados por su padre se cumple un sueño de su progenitor y de que es una demostración de que el presidente Luis Abinader se interesa por la gente pobre y de que en el país hay un cambio en la forma de gobernar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

regional 1829956547774562404

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item